Patrimonio: una historia verdadera


El libro es una memoria de la vida, enfermedad y muerte de Herman Roth, el padre del escritor, enfocándose en el periodo cuando fue diagnosticado de un tumor cerebral hasta su muerte.
Patrimonio narra una de las historias verdaderas principales que son compartidas por muchos estadounidenses actualmente: el trabajo agonizante y algunas veces cómico de una familia y un padre o madre moribundo que deben de manejar sus lealtades y rencores del pasado mientras se enfrentan a un futuro diferente dictado por las presiones invasivas pero benignas de la medicina moderna y sus tecnologías, burocráticamente organizadas. La lucha que Roth retrata con detalles vivaces podría ser resumido abstractamente como el esfuerzo de mantener la muerte como solía serlo: un fenómeno del cuerpo y el alma de un ser humano particular...













Philip Roth

(Newark, Nueva Jersey, 1933) es un escritor estadounidense de origen judío, conocido sobre todo por sus novelas, aunque también ha escrito cuentos y ensayos. Entre sus obras más conocidas se encuentran: la colección de cuentos de 1959 Goodbye, Columbus, la novela Portnoy's Complaint (1969), y su «trilogía americana», publicada en los años 1990, compuesta por las novelas Pastoral americana (1997), ganadora del Pulitzer, Me casé con un comunista (1998), y La mancha humana (2000).
Muchas de sus obras reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos de Estados Unidos, lo cual lo vincula con otros autores estadounidenses como Saul Bellow, Premio Nobel en 1976, o Bernard Malamud, que también tratan en sus obras la experiencias de los judíos estadounidenses.
Gran parte de la obra de Roth explora la naturaleza del deseo sexual y la autocomprensión. Su ficción se caracteriza por el monólogo íntimo, pronunciado con un sentido del humor rebelde.
Ha recibido en 2012 Premio Príncipe de Asturias de las Letras. 
Otras obras: El Lamento de Portnoy – 1969; La Conjura Contra América – 1973; Elegía – 2006; Sale el Espectro – 2007.